RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | SUPERSOL

La plantilla de Supersol del almacén de Sevilla, ratifica el principio de acuerdo, sin ningún voto en contra

10/05/2016 | Sector Federal de Comercio

Tal y como se había acordado en la asamblea celebrada en el Almacén de Sevilla el pasado día 6 de mayo; ayer día 9 se procedió a la votación para decidir si se ratificaba el principio de acuerdo que el comité había alcanzado con la dirección de la empresa con respecto al expediente de cierre del centro de trabajo y en el que están afectados 101 personas.

En la votación de ayer, con una participación de 94% de los afectados, la mayoría amplia de la misma ( 60 votos favorables frente a 34 votos en blanco y ningún voto en contra, ni nulo ) se posiciono a favor del principio de acuerdo y en consecuencia a que el comité de empresa proceda en la reunión del día 10 de mayo a su ratificación y en consecuencia a dar por finalizado el proceso de negociación del expediente que la empresa había presentado el pasado 14 de abril.

En consecuencia y tal y como recoge el principio de acuerdo hemos logrado:

  1.     Que se garantice la recolocación de diez personas, 7 de ellas en la plataforma de Cádiz y 3 en las tiendas de Sevilla.
  2.     Que estas recolocaciones queden abiertas a toda la plantilla, y que se decida según criterios objetivos y con la participación de la representación sindical.
  3.     Que las condiciones diferentes de estos puestos de trabajo serán compensadas tanto en porcentaje de indemnización en los casos de diferente jornada como en gasto de kilometraje para Cádiz que se ha cuantificado en 70 euros mensuales, además de la diferencia salarial superior de Cádiz que se mantendrá y no podrá ser compensada.
  4.     Creación de una bolsa de empleo para toda la plantilla con preferencia en ocupación de vacantes que se produzcan en todos los almacenes y tiendas de Sevilla, fijándose criterios objetivos y preferentes de ocupación en base a determinadas cuestiones personales como ser pareja afectada por el expediente, estar tutelado por protección por violencia de género, y discapacidad del trabajador.
  5.     Se amplía la cobertura de convenio especial con la seguridad social para los de 55 años, a todos aquellos que cumplan esta edad durante el año 2016, si recordáis la empresa pretendía dejarlo a los que ya tienen esa edad.
  6.     Se fijan unas indemnizaciones para los que finalmente queden afectados por la extinción de sus contratos de 28 días de salario por cada año de trabajo con un tope de 17 mensualidades.

Estas son las cuestiones más reseñables del principio de acuerdo que con la ratificación del conjunto de la plantilla ha adquirido la condición de acuerdo y en consecuencia los criterios que la empresa podrá aplicar en el duro proceso que supone una medida tan traumática como esta para los trabajadores y trabajadoras que han demostrado en todo momento responsabilidad frente a los errores que desde la empresa nos conducen a estas situaciones.

La plantilla de Supersol del almacén de Sevilla, ratifica el principio de acuerdo, sin ningún voto en contra

La plantilla de Supersol del almacén de Sevilla, ratifica el principio de acuerdo, sin ningún voto en contra

SMC-UGT Andalucía. Calle Antonio Salado, 10-12
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek