RSS de Portada
Portada > noticia
MÁLAGA | COMERCIO | SUPERSOL

SUPERSOL, se subroga en todas las condiciones laborales de los 132 trabajadores de la plataforma de logística de EROSKI

28/04/2016 | SMC-UGT Málaga

El pasado día 26 de abril de 2016, ha tenido lugar una reunión de la dirección de recursos humanos de SUPERSOL,  con el comité de empresa de la plataforma de logística de EROSKI, en la cual se ha procedido formalmente y documentalmente a la subrogación de 132 trabajadores. El cambio de titularidad  de la gestión del centro tendrá lugar el próximo día 9 de mayo.

De esta forma, se viene a corroborar lo que se comprometió a nivel estatal, que no es ni más ni menos que la subrogación de los trabajadores por la vía del artículo 44 del estatuto de los trabajadores, por el cual de forma genérica la empresa SUPERSOL,  se subroga en todas las condiciones laborales.

En el transcurso de la reunión, la dirección de SUPERSOL,  esgrimió los motivos organizativos, operativos y económicos que le han llevado a la decisión finalmente de subrogar a los trabajadores, y convertir la actual plataforma en el mayor almacén nodal de todo el país. En ese proyecto asevero  que todo el personal subrogado se convierte en necesario ya que la reestructuración de la logística en Andalucía que está llevando a cabo la empresa, su apuesta por Andalucía oriental  y la conversión de la plataforma  en un referente para el resto del país, convierte en necesario al personal, ahora subrogado.

La intención manifestada por la empresa, es que el centro se encuentre a “pleno rendimiento” en la segunda semana de marzo, para ello van a desarrollar una formación  para el conjunto de los trabajadores, en la primera semana de mayo, con la idea de que aterricen en los procedimientos y protocolos propios de SUPERSOL.

UGT,   en su intervención, ha celebrado la apuesta decidida de SUPERSOL por la provincia de Málaga, entendiendo que la subrogación  de los 132 trabajadores era un paso necesario para dar tranquilidad al conjunto de la plantilla, y además  que la visión de futuro esbozada por la empresa,  redobla el compromiso con el empleo en la actual plataforma.  UGT ha aprovechado la ocasión para dejar claro,  “que los canales de dialogo con la empresa tienen que estar abierto permanentemente” , ya que el “arranque de la actividad” no estará exento de complejidades que habrá que articular , poniendo por ejemplo las vacaciones pendientes, la liquidación de las nóminas,  los cuadrante de turnos , vestuario etc...

UGT,  también ha reflexionado ante la empresa y el conjunto de la representación de los trabajadores, de que estamos ante un reto sin duda trascendente para la compañía y para los trabajadores, que más allá de que se cumpla formalmente y documentalmente la necesaria subrogación comprometida a nivel estatal,  SMC-UGT-MALAGA,  estará observadora en los acontecimientos, en la evolución de la plataforma de cara al futuro , apostando y evidenciando su voluntad,   que cualquier situación  como consecuencia de la evolución  de la plataforma que afecte los trabajadores, debe de canalizarse a través del dialogo con la representación de los trabajadores. 

SUPERSOL,  se subroga en todas las condiciones laborales de los 132 trabajadores de la plataforma de logística de EROSKI

SUPERSOL, se subroga en todas las condiciones laborales de los 132 trabajadores de la plataforma de logística de EROSKI

SMC-UGT Andalucía. Calle Antonio Salado, 10-12
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek